La Ciudad

EDEA llevó a cabo talleres sobre género, discriminación y violencia contra la mujer

El propósito principal de esta iniciativa es concientizar, sensibilizar y poner en discusión cuestiones arraigadas culturalmente sobre el rol de la mujer en la sociedad.

EDEA organizó en todas sus sucursales talleres sobre género, discriminación y violencia contra la mujer con el fin de generar espacios participativos y de reflexión en el ámbito laboral. El propósito principal de esta iniciativa, es concientizar, sensibilizar y poner en discusión cuestiones arraigadas culturalmente sobre el rol de la mujer en la sociedad, destinado a personal de todas las jerarquías y de distintos sectores técnicos y administrativos de la empresa.

Para poder cumplir con este objetivo, la empresa distribuidora de energía convocó a voluntarias del Centro de Apoyo a la Mujer Maltratada (CAMM) de la ciudad de Mar del Plata, una organización no gubernamental cuyo objetivo principal es la asistencia y prevención de la violencia contra la mujer desde una perspectiva de género.

Los talleres comenzaron el año pasado, con asistencia voluntaria, contando con una importante participación del personal, varones y mujeres de todas las jerarquías, pertenecientes a distintos sectores técnicos y administrativos de todas las sucursales de la empresa.

Al respecto el gerente general de EDEA, Esteban Pérez Elustondo, señaló que “género, discriminación y violencia contra la mujer, es un tema que atañe a toda la sociedad, y que atraviesa todos los ámbitos de la vida, y que en los últimos años ha ido adquiriendo mayor visibilidad. Desde la gerencia general y la gerencia de Relaciones Laborales e Institucionales -destacó- creemos que es importante incentivar este tipo de actividades en nuestro espacio de trabajo, ya que consideramos que es un lugar propicio para ampliar el conocimiento sobre la importancia de la igualdad de género para la realización de los derechos humanos de todas las personas”.

Amplia participación

Pérez Elustondo expresó que “nos enorgullece la gran participación de todos los hombres y mujeres que formamos parte de la empresa, en esta iniciativa que apunta no sólo a ampliar conocimientos sino también a mejorar nuestra preocupación y compromiso con nuestros pares”.

Por su parte Alba Salinas, una de las voluntarias del CAMM manifestó que “desde el punto de vista institucional se nos planteó esta actividad como un desafío en la medida en que se trataría de talleres mixtos y en algunos casos conformados en su totalidad por varones”, al tiempo que aclaró que “nuestro objetivo principal como institución, fue tratar de explicar cómo la violencia y la discriminación hacia las mujeres se relacionan con los estereotipos y roles de género sostenidos por el sistema patriarcal. Entendemos esta actividad como un disparador para repensar prácticas habituales en varones y mujeres, en la medida en que esas prácticas sostienen la desigualdad y la privación del ejercicio de derechos para las mujeres”.

El Centro de Atención a la Mujer Maltratada comenzó sus actividades en el año 1988, y está conformado por mujeres comprometidas con los derechos de la mujer y con la necesidad de institucionalizar el trabajo de prevención y asistencia de la violencia ejercida contra la mujer: violencia física, emocional, sexual, y económica. Sus oficinas se encuentran en Larrea 3291 (Mar del Plata), también se puede tomar contacto vía correo electrónico cammmdq@hotmail.com y al número telefónico 223 472-0524.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...